October 25, 2016

Please reload

Recientes

5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio

September 28, 2016

1/5
Please reload

Destacados

Las 8 fases de una empresa

August 29, 2016

 

 

 

La incertidumbre es algo común en las startups, hay una infinidad de cosas que no podemos controlar. Pero algo que no podemos pasar por alto es el no conocer el camino para llegar a tu objetivo. Muchos emprendedores se quedan sin capital por no conocer el camino y utilizar sus recursos en acciones que no lo llevan a objetivos contundentes. En este artículo te hablaremos de las diferentes fases de una startup y que peudes hacer en cada una para evolucionar a la siguente fase.

 

 

Fase 0 [IDEA] - Estudia una oportunidad de Negocio

El primer objetivo para crear valor en una empresa es encontrar una idea de negocio. Muchas veces pensamos que una idea de negocio vale mucho dinero, pero esta no vale nada si no tenemos bien estudiada la oportunidad de negocio. El objetivo de los estudios es contestar que es lo que se requiere para que la solución de la oportunidad sea viable.

 

 

 

Fase 1 [DISEÑO & VALIDACIÓN] - Prueba de mercado piloto

Una vez que ya tengas los requerimientos para que una solución sea viable, debes de ser muy creativo en como crear un prototipo lo más económico posible para validar su atractividad con el segmento de mercado al que quieres llegar. Las encuestas son una buena herramienta para validar de manera conceptual una idea de negocio, pero entre más real sea la validación mayor valor generamos en esta fase. La mejor validación es contar con ordenes de pre-compra a través de pequeñas campañas publicitarias. 

 

 

 

Fase 2 [PLANEACIÓN] - Crea la estrategia y el modelo de negocio

Ya que validaste el producto y algunas de las campañas publicitarias, es momento de crear un plan de arranque de negocio. El plan de arranque tiene como objetivo presentar una estrategia de uso de los recursos existentes para hacer que el negocio crezca. Es importante presentar un modelo de negocios con actividades estratégicas y que estas cuenten con indicadores de desempeño. Para poder tener un pronóstico real utiliza la información generada en el pequeño piloto comercial de la fase 1 para saber que tanto puedes vender y operar con los recursos que asignaras a la empresa. [El error más común de los emprendedores es crear crecimientos fantasiosos sin respaldar los crecimientos con las campañas y los recursos asignados]

 

 

 

Fase 3 [FONDEO] - Levanta inversión para potenciar el negocio

En esta fase el emprendedor ya tiene información real de como será el crecimiento del negocio, conoce sus requerimientos de capital, y cuenta con un presupuesto de uso de recursos. La empresa tiene un mayor valor por lo que la venta de acciones en esta fase no diluye tanto a los fundadores. El objetivo del levantamiento de inversión es lleva a la empresa a que facture arriba de un millón de pesos al año.

 

 

 

Fase 4 [STARTUP "Micro Empresa"] - Mide y estandariza

En esta fase el objetivo es que se siga midiendo el desempeño de las estrategias y se empiece a estandarizar la empresa para su expansión. El objetivo es utilizar los recursos de la fase de fondeo para superar los 4 millones de pesos al año.

 

 

 

Fase 5 [PEQUEÑA EMPRESA] - Consolida y Expande

En esta fase el objetivo es consolidar las ventas en la región y empezar a expandir las ventas a nivel nacional (llevar a la empresa a que facture más de los 10 millones al año). La expansión generará un nuevo conocimiento de como se debe de adaptar la propuesta de valor y estrategias comerciales para las variaciones culturales de las diferentes regiones. 

 

 

 

Fase 6 [EMPRESA MEDIANA] - Personal Especializado e Innovación

En esta fase la empresa tiene presupuesto para contratar personal especializado que podrá llevar a la empresa a poder expandirse, exportar, y optimizar los recursos. El objetivo es llevar a la empresa a que super los 250 millones de pesos al año. La innovación es parte fundamental del crecimiento. 

 

 

 

Fase 7 [EMPRESA TRACTORA] - Innovación, Fusiones, y Adquisiciones

En esta fase la empresa debe constantemente innovar para poder sobrevivir en el entorno cambiante. Su objetivo es tener crecimientos superiores a los de la inflación del país de origen. Las diferentes formas de crecer son: Innovación, fusión con otras empresas, y adquisiciones. 

 

 

 

 

EN CONCLUSIÓN: Enfócate en el objetivo de cada fase

Analiza en que fase está tu empresa, organiza tus recursos, y planea tu estrategias para lograr el objetivo de esa fase. 

 

Please reload

Follow Us
Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Accesa al Video Blog

© 2018 INVOMEX

Innovation consulting experts. The easiest way to innovate.