October 25, 2016

Please reload

Recientes

5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio

September 28, 2016

1/5
Please reload

Destacados

Los 7 hábitos que un emprendedor necesita conocer para maximizar su productividad

August 30, 2016

 

Es común que los emprendedores mantengan una agenda muy apretada en dónde encajan la mayor cantidad de trabajo posible. Siempre hay mas cosas por hacer y muchas más que se pueden lograr, entonces, ¿cómo mantenemos la eficiencia sin que el tiempo nos gane? Hay algunos hacks que se pueden aprender para que el día laboral fluya exitosamente.  Tal vez no todos los días se presten para estos ejercicios pero con la práctica se volverán un muy buen hábito. Estos son los 7 pasos para mantener tu día productivo como un emprendedor.

 

 

 

 

1. Empieza tu día desde la noche anterior.

El nuevo día en realidad empieza desde la noche anterior por lo que se debe cambiar la manera en que organizamos nuestra agenda laboral. A la hora de acostarse se debe seguir una rutina que pueda comenzar efectivamente la mañana siguiente. Empieza por asegurarte de que tienes en la agenda para el día siguiente. Revisa tus citas, llamadas, eventos y fechas de entrega para estar consiente de tu calendario.  Después de esto, prepara todo lo que necesites para el día siguiente como tu comida, tu bolsa del gimnasio, portafolio, etc., para no perder tiempo en la mañana. Finalmente, ve a la cama con dormir con éxito y asegúrate de apagar todos los electrónicos que podrían sonar o prenderse y romper con tu sueño.

 

2. Primero muévete.

Salirse de la cama y empezar a mover el cuerpo hace que la sangre empiece a fluir y que las sinapsis del cerebro se conecten de nuevo. Si no tienes el hábito de moverte justo después de despertar eso te podrá parecer algo extraño pero confía en que esto funciona. Aun si no eres una persona mañanera, ve al gimnasio o saca tu perro a pasear por 30 minutos. El aire fresco y el movimiento harán que tu cuerpo y tu mente empiecen el día con el pie derecho. Cuando termines tendrás mucho mas energía y mas claridad para enfrentar tu día.

 

 

3. Calma tu mente.

La meditación y la práctica del “mindfulness” son ejercicios esenciales para tu cabeza. Toma tan solo 10 ó 20 minutos en la mañana para adoptar un ejercicio mental que te ayudará a manejar tu día y tu vida con eficiencia.  Se ha comprobado en múltiples estudios que la meditación ayuda a manejar mejor el estrés y mejora la fluidez de la mente, haciendo tu cerebro mas adaptable. Empieza tu día ejercitando a tu mente.

 

 

4. Pide ayuda para organizarte.

Si no eres una persona puntual o organizada pide ayuda hasta que te conviertas en una persona que sí es. Esto lo puedes lograr a través de una aplicación como Skysys, Trello, o Evernote, ó contratando a un asistente de medio tiempo que organice tus objetivos y calendario. Si quieres tener un día eficiente debes tener un día organizado.

 

 

5. No olvides comer.

No olvides que la comida es una parte importante de tu día. Tu cuerpo y tu mente necesitan energía para abordar el día. Esto podrá sonar redundante pero muchos emprendedores se saltan comidas o comen algo rápido entre citas y no se nutren lo suficiente. No seas víctima de este hábito y recuerda siempre preparar tus comidas antes y darte el tiempo para comer bien para mantenerte con energía durante el día.

 

 

6. Organiza tu tiempo.

Organiza tu tiempo para que tengas momentos de productividad sin interrupciones. Asegúrate de darte por lo menos 1 hora de tiempo para resolver problemas, pensar, hacer lluvia de ideas y terminar pendientes sin ser molestado. Esta es una manera altamente efectiva para conseguir terminar tu trabajo en pequeños momentos de productividad.

 

 

7. Desconéctate del trabajo.

Por ultimo, cuando salgas de trabajar por las tardes intenta desconectarte de tus pendientes. Esto puede parecer lo menos importante cuando eres joven y soltero pero se vuelve una parte crucial de tu estilo de vida cuando tienes una pareja y familia. El tiempo que pasas fuera del trabajo tiene gran contribución a tu vida laboral. Entonces, dale a tu pareja y a tu familia la atención que necesitan y deja el trabajo en la oficina.

Please reload

Follow Us
Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Accesa al Video Blog

© 2018 INVOMEX

Innovation consulting experts. The easiest way to innovate.