top of page

El poder de yo puedo.


Emprendimiento y Empoderamiento

Depende de ti el visualizar el futuro que tú quieres, también depende de ti el tomar acciones para lograrlo.

Muchas veces le dedicamos demasiado tiempo a pensar que es lo que queremos lograr, y pensamos tanto que nos da parálisis por análisis. ¿Quién no se ha frustrado al escuchar historias de éxito de cómo otras personas lograron objetivos increíbles en un corto plazo? … El primer paso es darse cuenta que la definición de éxito varía entre personas, proyectos, y tiempos. Debemos entender que las personas que han logrado ser exitosas viven bajo una sencilla regla: Haz a un lado lo abstracto y vive la realidad, creen en el YO PUEDO.

El poder de esas dos palabras te ayuda en tu vida personal y profesional. Cuando nosotros confiamos en el éxito de nuestras propias ideas y trabajamos en ellas, podemos lograr lo que sea. Estas son las 5 cosas que puedes aprovechar del poder de YO PUEDO:

1. Yo puedo creer en mí.

La mayoría de nosotros tenemos la motivación necesaria para ganar, pero para mantener un esfuerzo constante se necesita: concentración y enfoque. Tienes que creer en ti primero. El sueño y la visión que tú has creado para ti dependen totalmente de que lo planees y lo ejecutes. Debes preguntarte:

  1. Si tus habilidades, valores, y visión están alineados (tienes que ser congruente)

  2. Si estas realmente apasionado y comprometido

2. Yo puedo lograr lo que sea.

Los sueños se pierden con tanta planeación en lugar de tener ejecución. La gente por alguna razón olvida que tiene que tomar acción, y cae en los siguientes errores:

  1. Se la pasan perfeccionan estrategias y diseños que nunca se llevarán a cabo.

  2. Analizan constantemente todo los riesgos que puede haber y no proponen estrategias para mitigarlos.

Como dice un proverbio: “un Genio es 1% inspiración y 99% transpiración”. Así de simple, haz algo, cada acción genera inercia y entre más inercia mayor probabilidad y cercanía para lograrlo. Evita al máximo estar estático.

3. Yo puedo estar en la zona

Un plan es crítico para lograr tus sueños, pero requiere de enfoque para seguir en la dirección correcta. Todos tenemos que combatir el deseo de perseguir objetos brillosos que se aparezcan en el camino. Permanecer en la zona requiere de mucha determinación, resiliencia, hambre, y creer que lo que estás haciendo significa algo. No dejes que te distraiga o te cambie la dirección los logros de otros, concéntrate en hacer tu trabajo, y tomar las decisiones adecuadas para tus objetivos. Entre más tiempo estés en la zona, más enfocada tendrás los objetivos de tu visión.

4. Yo puedo controlarlo.

Asume el control total de tu plan, dirección y recorrido (tu destino está en tus manos). Tienes que tener la habilidad de ser resolutivo, las cosas no siempre salen como lo planeas, y tienes que ser capaz de ajustar tus tácticas y estrategias para seguir en la dirección correcta. Vas a tener fracasos en el camino, y el éxito dependerá de como reaccionas a esto. Aprende a ver hacia el frente, aprende de los errores (no les des tantas vueltas), y sigue adelante con el objetivo. Evita al máximo que cualquier error (grande o chico) te noquee. Asume responsabilidad de los éxitos y fracasos.

5. Yo puedo hacerlo en equipo.

Lograr hacer esto en equipo genera mayor inercia. Tienes que estar dispuesto a conectar con otros que estén alineados y comparten la misma visión y objetivos que tú. Aprecia lo que otros pueden ofrecer, entiende su rol, y como puedes contribuir a potenciarlos. Rodéate de la gente adecuada, porque nada propaga mayor inercia como tener un gran equipo unido.

No tengas miedo a lo imposible, todo es posible. Visualiza el futuro que quieres. Depende de ti que tomes acción y logres tu objetivo.

Accesa al Video Blog
Destacados
Recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page